Noticias Locales

MARCHAS EN CASCO URBANO Y NUEVO CHIMBOTE CONTRA EL GOBIERNO

Fueron totalmente pacíficas:

Tanto en el centro de la ciudad como en el distrito de Nuevo Chimbote cientos de jóvenes se sumaron a las protestas en contra del Presidente Manuel Merino y contra el Congreso de la República sin que la Policía se lo impida, aunque no se respetó el aislamiento social por el Covid19.

Portando pancartas con frases alusivas a sus reclamos, los manifestantes se concentraron en el cono sur en la Plaza Mayor para luego efectuar su caminata por la avenida Pacífico que fue realizada de forma pacífica.

La manifestación fue seguida por personal de la Defensoría del Pueblo para observar que no se produzcan desmanes y también para verificar el comportamiento de la policía que no tuvo que recurrir acciones de fuerza para preservar el orden.

“Perú te quiero, por eso te defiendo”, “Merino, no me representas” entre otras frases estaban escritas en los carteles que portaban los manifestantes a quienes la Policía les permitió desplazarse pacíficamente.

Similar protesta se registró en la ciudad de Huarmey con carteles y banderolas con frases también alusivas en contra del Presidente Merino y sin que los miembros policiales impidan su manifestación.

En medio de estas protestas las actividades económicas se siguen desarrollando con toda normalidad.