Noticias Locales

RECHAZAN DENUNCIAS DE COBROS INDEBIDOS EN EL CAMAL MUNICIPAL

Son solo cuatro que hacen problemas:

  • Hay matarifes que llegan con compresora y usan energía que no pretenden pagar.
  • Administrador afirma que cuando se hacen cambios, los usuarios siempre protestan.

El administrador del Camal Municipal, de la comuna provincial, Rafael Blas Verástegui, quien asumió el cargo desde el pasado mes de setiembre, señaló que, desde el primer día en funciones, se ha dedicado a reordenar este recinto, que alberga a más de 100 personas independientes, sin ningún vínculo laboral con la comuna, sumando cerca de 30 ganaderos y 70 matarifes, lavaderos y otros.

Aclaró que, como municipalidad, sólo brindan el recinto a los trabajadores independientes para que puedan faenar los animales y llegue con calidad a los mercados.

Estas declaraciones, las dio ante la denuncia pública que hicieron algunos trabajadores independientes, calificándole de prepotente y exigirles un pago.

“Quiero dejar en claro que estas denuncias, no son ciertas. no hay nada contra los ganaderos, no hay nada contra los más de 80 personas que faenan, que se ganan su dinero y llevan su sustento a sus hogares, el problema es con 4 personas que son Mateo Velásquez Villanueva, Walter Rodríguez, Gustavo Solís Estrada, con quienes nos reunimos, ya que, para su beneficio propio, matan caprinos y borregos y para sacar la piel utilizan maquinas comprensoras, haciendo uso de la energía eléctrica del recinto”, señaló el administrador del camal municipal.

Además, dijo que los ingresos de estos trabajadores, son generosos por cada animal que matan, sin embargo, terminan y se retiran y no queda ni un pequeño reconocimiento por gasto de energía que, como municipalidad, pagan a Hidrandina y es un monto fuerte.

“Por eso los llamamos a una reunión, a 4 personas que son matarifes, no son ganaderos y han refrendado un compromiso de 2 soles 50 por día faenado, pero es costo simbólico, pero otras personas con otro tipo de intereses que no quieren el ordenamiento hacen uso de difamaciones”, agregó.

De esta manera, dijo que no es dinero por gusto que se pide, sino un aporte por energía eléctrica, que ellos mismos consumen, y son personal externo no tienen vínculo laboral con la municipalidad, no hay exigencia que lleguen a diario.

Además, dijo, que, a partir de su trabajo, se ha logrado que casi el 100 por ciento del personal independiente esté empadronado y tengan su carnet sanitario, lo que no se vio en anteriores administraciones.

Explicó que el monto que deben pagar por energía eléctrica estas personas, no puede estar establecido en el TUPA, porque no es un servicio que ofrece la municipalidad.

Finalmente, mencionó que estos señores, que hacen uso del recinto, llevan sus herramientas, ocupan los ambientes, muchos de ellos producen deterioro, hace cuatro meses se mejoró la sala de matanza, de oreo y hoy en día hay roturas producto del uso de sus herramientas, pese a ello, la misma municipalidad hace los esfuerzos por resanarlo.