Política

MANUEL MERINO RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Mediante un mensaje dirigido a la Nación desde Palacio de Gobierno:

Después que la junta de portavoces con la representación de Luis Valdez le exhortara presentar su carta de renuncia el presidente Manuel Merino de Lama en mensaje a la nación procedió a hacerlo de manera irrevocable señalando que será el congreso el que indique el camino de la sucesión constitucional.

Merino de Lama manifestó que renunció de “manera irrevocable” a la presidencia de la República después de los acontecimientos que dejó fallecidos, heridos y desaparecidos en la marcha contra su gobierno.

“En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, dijo.

Aseguró que ha recibido las cartas, poniendo sus cargos a disposición, de todos los ministros del gabinete Flores- Aráoz. “Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder”, sostuvo.

JUNTA DE PORTAVOCES

Minutos antes la Junta de Portavoces había exhortado  a Merino de Lama a presentar su carta de renuncia  de lo contrario el Pleno del Congreso, en sesión extraordinaria, procederá con su vacancia, según informó el presidente encargado del Parlamento, Luis Valdez Farías.

El titular de la Mesa Directiva del parlamento señaló que en caso contrario Manuel Merino no presente su dimisión, entonces el Congreso procedería a iniciar un proceso de censura para la respectiva sucesión presidencial.

“Hemos acordado exhortar al señor presidente de la República, Manuel Merino, a presentar de manera inmediata su carta de renuncia a la Presidencia de la República del Perú. Ello con el único objeto y única finalidad de salvaguardar la vida, la salud e integridad de todos los peruanos”, dijo.

El pleno, en el Congreso,  para tratar este transcendental asunto empezará a las seis de la tarde.