Noticias Locales

EN LA PLAZA MAYOR DE NUEVO CHIMBOTE CIENTOS CELEBRARON RENUNCIA DE MERINO

Protesta se mantendrá, anuncian

  • Llevaron una bandera negra en señal de duelo por muerte de dos manifestantes en Lima.
  • Anuncian que se inicia una nueva protesta para demandar una nueva Constitución.

Más de 300 ciudadanos que se apostaron en la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote, festejaron con aplausos, la renuncia irrevocable del hoy ex presidente de la República, Manuel Merino de Lama.

Los manifestantes se apostaron desde las 10.00 de la mañana en la plaza mayor, donde realizaron cinco minutos de silencio en memoria de Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), fallecidos en los enfrentamientos registrados en el centro de Lima, la noche del sábado.

La Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, se encontraba resguardada con más de 100 policías, quienes acordonaron todo el perímetro de este lugar.

Asimismo, luego de un recorrido por la Plaza Mayor con una bandera color negra, se ubicaron frente a la Catedral de Chimbote, donde esperaron el mensaje de la nación, dado por el ex presidente, Manuel Merino.

Luego de escuchar la renuncia irrevocable de Manuel Merino de Lama, los ciudadanos aplaudieron y con muestras de alegría, saludaron la decisión, tomada tras solo permanecer en el cargo 6 días.

El presidente de la Federación Universitaria de la UNS, Rómulo Lecca Anticona, señaló que ahora son los jóvenes, quienes a nivel nacional se organizarán para exigir un cambio de la Constitución Política del Perú.

Asimismo, cuestionó duramente  la postura tomada por los cinco congresistas de la región Áncash, quienes votaron a favor de la vacancia del ex presidente, Martin Vizcarra Cornejo.

“Los estudiantes vamos a estar permanentemente a la expectativa porque la lucha no termina acá, vamos a continuar hasta que se haga un referéndum para una nueva constitución, nosotros lo jóvenes universitarios a nivel nacional nos vamos a organizar  porque lucharemos por un cambio total”, indicó.

De la misma forma, los ciudadanos señalaron que las marchas continuarán en los próximos días, ya que aún no se conoce quien será la persona que asuma la banda presidencial.

Hasta el cierre de esta página el Congreso decidía la elección de una nueva Junta Directiva de la cual saldría el congresista que asuma las funciones de la presidencia de la república. Las manifestaciones se mantenían en los exteriores del Parlamento a la espera de la decisión que se adoptaría.