Deportes

JAVE NO JUGÓ EN LIGA 2, PUES NO PUDO CONSEGUIR SU PASE DEL SPORT áNCASH

Asegura que pudo irse a Santa Rosa

  • Se mostró dolido y desilusionado de José Mallqui pues le negó tener un ingreso para su familia en tiempos de crisis.

Desilusionado y algo decepcionado se mostró el portero chimbotano Crhistian Jave Custodio por no haber podido concretar la posibilidad de jugar en la Liga 2 con Santa Rosa, debido a la negativa del presidente de Sport Ancash.

El guardameta sostuvo que espera que el próximo año pueda volver a tener la posibilidad de elegir salir a otro equipo, ya que aún mantiene la ilusión de jugar en el fútbol profesional.

“Este año tuve la posibilidad de irme a Alfonso Ugarte que estaba armando un buen equipo, pero el presidente de Sport Ancash no quiso darme el pase, luego me llamaron de Santa Rosa, y tampoco acepto darme el pase”, comentó inicialmente el portero.

Dijo sentirse algo decepcionado por la actitud del titular ancashino.

La verdad es que estoy algo decepcionado por haberme negado el pase, sabiendo que estamos en un mal momento económico, yo ya tenía el contrato con Santa Rosa, pero no quiso darme el pase, simplemente me lo negó sabiendo que estábamos pasando por un mal momento económico, y ese ingreso hubiera sido valioso para mi familia, después de tantos meses sin ingresos porque no hubo fútbol debido a esta pandemia, explicó Jave.

Creo que hubiera sido importante jugar en Liga 2, por la vitrina que significa estar en Liga 2, ahora es televisado y eso te da la posibilidad de ser visto, además estar en la elite profesional es distinto, y si un jugador se queda sin competencia por un año pierde mucho, por eso hubiera sido importante jugar Liga 2, pero lamentablemente me negaron esa posibilidad, agregó.

Al ser consultado sobre su frustrado pase a José Gálvez dijo que también le dolió no haber podido quedarse en Chimbote.

Fue una pena no haber podido quedarme en Gálvez, porque fue el equipo que me dio mucho, hice un sacrificio para poder quedarme, pero al parecer el señor Peñaranda no tenía en sus planes contar conmigo, solo algunos dirigentes estuvieron interesados, pero al final no se llegó a un buen acuerdo, y me tuve que ir a pesar que habían buenos jugadores y si se hubieran quedado todos podríamos haber hecho una gran campaña, pero ya paso, termine en Sport Ancash donde también hice una buena temporada, gracias a la unión y compromiso de todos los jugadores, contó el ex arquero galvista.

Dijo también que le guarda mucho cariño al cuadro de la franja.

Yo tengo un cariño muy especial a Gálvez, por todo lo que me dio, me dio la posibilidad de estar en el fútbol profesional y estoy muy agradecido por eso, y en Huaraz la gente de Sport Ancash y Sport Rosario me guarda respeto porque siempre demostré compromiso y responsabilidad para defender la camiseta, apuntó.

Finalmente dijo que espera que los dirigentes de la Federación puedan solucionar el tema de muchos jugadores que están en el límite de la edad y tengan la posibilidad de elegir y salir a otro club o quedarse en el club, porque, así como yo hay muchos jugadores y esperan tener esa posibilidad de elegir donde quedarse, acotó Crhistian Jave.