Noticias Locales

MENOR AHOGADO EN PISCINA DE CENTRO RECREACIONAL NO RECIBIÓ AUXILIO ALGUNO

Ni salvavidas ni movilidad:

  • Madre del niño tuvo que rescatarlo de la piscina y llevarlo cargado hasta la carretera panamericana.
  • Cuando consiguió un vehículo llegó demasiado tarde a la posta porque su hijo ya no respiraba.

Lo que se había planificado como un día de recreación, esparcimiento y felicidad para una familia chimbotana finalmente terminó en una desgracia por la muerte de un menor de 7 años en la piscina del complejo recreacional Gemma, ubicado en el distrito de Guadalupe, La Libertad.

Ocurrió en horas de la tarde según Doris Chávez, madre de la pequeña víctima, quien refirió que no hubo personal de salvataje  en el establecimiento para atender la emergencia y poder salvar la vida de su menor hijo.

El pequeño llegó con su familia para almorzar y jugar en las instalaciones del mencionado centro recreacional, como una visita regular de una familia que acude a buscar mejores ambientes en la soleada mañana dominical.

De acuerdo, a las versiones recogidas en medio policiales y de la propia familia, minutos después de haber digerido sus alimentos el niño se dirigió a la piscina y todo iba bien hasta que ocurrió la desgracia cuando se advirtió que el menor se había ahogado.

La desconsolada madre contó que fue ella quien sacó a su hijo de la piscina y debió cargarlo hasta la carretera Panamericana Norte para tomar un vehículo porque no existía en el local un vehículo para cualquier emergencia.

“No había autos, no había quien me traiga al hospital de Santa hasta que finalmente contraté uno, pero mi hijito ya no respiraba. Estaba sin vida “ refirió entre lágrimas Doris Chávez.

La noticia del pequeño cadáver en la morgue del nosocomio santeño fue comunicada a la comisaría del distrito santeño. Un efectivo constató la veracidad de la información y tomó declaraciones a la madre del niño.

En medio de llantos la mujer reiteraba que su hijo se hubiera salvado si el complejo recreacional Gemma contaba con un salvavidas y si disponía con un vehículo que pueda trasladarlo de manera inmediata hasta la Pista de Santa. También cuestionó que no le ayudaron con movilidad, no puede ser que en un lugar tan alejado no pueda disponerse de vehículos para cualquier situación de emergencia.

La atribulada mujer seguirá acciones legales contra Gemma, según anunció ayer.