Noticias Locales

NINGÚN HERIDO O DETENIDO REGISTRARON MARCHAS DE PROTESTA CONTRA GOBIERNO

En Chimbote y Nuevo Chimbote:

Durante las cuatro marchas que se realizaron en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, durante el último fin de semana, tras la vacancia del ex presidente Martin Vizcarra, no se registró ninguna persona detenida ni hechos de violencia.

Así lo informó el encargado subprefecto de la Provincia del Santa, Luis Chancafe Bautista, quien viene ocupando de manera momentánea el cargo, en reemplazo de Colimbell Palacios Murga.

Según la autoridad provincial, desde el lunes al domingo, se han registrado cuarto movilizaciones, dos en Chimbote y dos en Nuevo Chimbote, donde se envió a más de 120 efectivos policiales, en coordinación de la División Policial de Chimbote.

Señaló que durante estos días de protestas, según el reporte oficial de las autoridades involucradas, fueron más de 3 mil 200 ciudadanos, quienes participaron de estas actividades en ambos distritos.

“Según me informó el jefe de la Divipol, no se ha registrado ningún detenido durante las marchas del fin de semana, todas fueron pacificas sin ninguna alteración del orden, fueron cuatro en total dos en Chimbote y 2 en Nuevo Chimbote, donde también se destinó de 100 a 130 policías para la seguridad”, indicó.

La autoridad provincial, indicó que para estas actividades no se recepcionó ninguna solicitud de garantías debido al contexto que viene viviendo el país.

Luis Chancafe Bautista, informó que se registraron los llamados “cacerolazos” en los distritos de Coishco, Nepeña, Moro, Samanco, Cáceres del Perú, Macate y en algunos sectores de Chimbote. Además de vigilias en Nuevo Chimbote y otros.

“De continuar con las protestas y marchas, seguiremos en coordinación con las demás autoridades para tener un mejor control, esperemos que esto se solucione pronto por el bien de los ciudadanos”, finalizó.