Política

“PIDO DISCULPAS A MI REGIÓN POR ESTOS DUROS MOMENTOS Y MI SALUDO AL NUEVO GOBIERNO”

Congresista Norma Alencastre:

La congresista por Ancash, Norma Alencastre Miranda, saludó la designación de Francisco Sagasti como nuevo presidente del Congreso de la República indicando que su elección represente el fin de la crisis y el inicio de un proceso para recuperar la confianza de la ciudadanía, sobre todo de la juventud, que nos dio un gran ejemplo de unidad y compromiso.

Como es de dominio púbico la representante chimbotana por la agrupación política “Somos Perú” y en tal condición tomó parte en el debate y la votación del pasado 09 de noviembre cuando se sancionó la vacancia del ex presidente Martín Vizcarra, acuerdo que generó las revueltas en las calles y la crisis política que dejó muerte y daños en el país.

En tal sentido, la parlamentaria aclaró por qué votó a favor de la vacancia del ex presidente Martin Vizcarra asegurando que lo hizo de acuerdo a sus valores y principios “Expreso hoy mis disculpas a todos los peruanos y en especial a mi región Áncash por haber respaldado la vacancia. Siempre he creído que un presidente de la República debe ser un ejemplo para la ciudadanía, sin acusaciones sólidas de corrupción, pero de eso se encargará la justicia”.

Sostuvo además que por encima de los cargos está la confianza y el sentir de la población y creemos que Francisco Sagasti, un profesional con amplia experiencia, sabrá devolver con creces el anhelo de miles de jóvenes que han demostrado valientemente su amor a la patria “Desde el Congreso seguiré trabajando para que nunca más ningún ciudadano pierda la vida ejerciendo su derecho a la movilización. Mi solidaridad con la familia de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado; ellos representan a los verdaderos peruanos luchadores por su patria”, aseveró.

Es momento de mirar adelante y enfocarnos en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica para mejorar las condiciones de vida de miles de peruanos afectados por esta crisis sanitaria, agregó al justificar que el voto emitido la tarde de ayer por la postulación de Francisco Sagasti como titular de la mesa directiva ha tenido ese cariz de enmendar errores que hay que saber reconocer.

“Depositamos toda nuestra confianza en él porque sentimos que acoge a un grupo de parlamentarios que, al igual que nosotros, ve con optimismo la conducción de un país que no puede seguir paralizado y que necesita de todos para ponerlo en marcha” sostuvo la parlamentaria.

El Perú necesita unidad; trabajar sobre la base de salud, reactivación económica y agricultura. El Congreso apoyará todo lo que sea para bienestar del país, arguyó reconociendo que esta crisis política ha permitido que se paralicen muchos temas en debate y la aprobación de normas en beneficio de los estratos más necesitados, por lo que está dispuesta a recuperar ese tiempo perdido.

“Tenemos temas urgentes y trabajaremos el doble porque hoy tenemos un compromiso con la población, que necesita acciones concretas para mejorar la difícil situación que atravesamos por esta pandemia”, sentenció.

Finalmente, se refirió a esa masa estudiantil y de jóvenes profesionales que no vacilaron en salir a las calles en medio de una crisis sanitaria pero convencidos que había que enmendar rumbos y demandar que se corrijan los rumbos que se habían adoptado.

“Nuevamente, gracias a los jóvenes. Ellos siempre serán parte de la política y la democracia. Su manifestación es la actitud vigilante hacia sus autoridades y eso es bueno. Necesitamos escucharlos así cambiaremos el país”, concluyó la legisladora.