Noticias Locales

UNIVERSITARIOS PIDEN SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO A CRISIS POLÍTICA

La Federación Universitaria del Santa, solicitó a las autoridades del Universidad Nacional del Santa, la suspensión de las labores lectivas debido a la crisis política que viene viviendo el país, tras la vacancia de ex presidente, Martin Vizcarra.

Mediante el Oficio N° 038-FUS, solicitan al rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, el cumplimiento de los acuerdos emitidos en el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, publicado del día 15 de noviembre del 2020.

En este comunicado ANUPP,  declara tres días de duelo nacional y la suspensión de las labores lectivas, debido a las muertes de los estudiantes universitarios en las protestas nacionales ocurridas en los últimos días.

Este documento oficial es firmado por el presidente de la FUS, Rómulo Lecca Anticona, con fecha 16 de noviembre, día del inicio de las clases en la casa superior de estudios.

“Lo mínimo es de 3 días, según el acuerdo de la ANUPP, sin embargo, debido a que la UNS, recién dará inicio su semestre, consideramos que fácilmente podemos dar inicio el próximo lunes 23. Esperemos puedan tomar conciencia de la realidad que vivimos y suspendan las labores lectivas”, indicó

Asimismo, la Federación Universitaria del Santa, viene participando de todas las marchas y manifestaciones pacíficas que se viene realizando en Chimbote,