Noticias Locales

MULTAN A AVÍCOLA CLANDESTINA QUE OPERABA EN SAN FRANCISCO DE ASIS

Hasta utilizaban la vía pública:

Un local clandestino de matanza de pollos, situado en el Asentamiento Humano San Francisco de Asis de Chimbote, fue multado con 645 soles, además se incautó 6 jabas con pollos vivos, 26 jabas vacías y 25 de este tipo de aves peladas que había sido llenada en bolsas para su distribución y venta

Este trabajo, se realizó al promediar las 9 de la mañana, a cargo del personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, junto a la Policía Fiscal.

Segú información recibida, en este lugar se venía realizando el sacrificio de aves para consumo humano, sin contar con licencia de funcionamiento y en malas condiciones de higiene, que fue corroborado por el personal edil.   

“Seguimos recibiendo denuncias de camales clandestinos en varios pueblos, por eso hemos acudido a este lugar que no cuenta con licencia de funcionamiento, y estaba ocupando la vía pública. De inmediato se infraccionó e incautó, también se hizo la recomendación para su clausura”, señaló el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano.

Mientras tanto, el responsable del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio precisó que los inspectores de su área multaron con 430 soles por el mal estado de higiene e insalubridad, lo que venía atentando contra la salud de la población.

“A los propietarios se less advirtió con anterioridad que eviten matar animales porque no está permitido. Es un lugar hacinado con plumas y sangre por todos lados”, acotó.

El pollo pelado incautado fue donado al albergue de la parroquia Virgen de la Puerta.