Noticias Locales

SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA REINICIA ATENCIÓN EN DOBLE HORARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL

Respetando protocolos:

El hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, inició nuevamente con las atenciones en el servicio de oftalmología en doble turno, con la finalidad de atender a los pacientes, quienes en su mayoría vienen llegando con problemas visuales por el uso desmedido de aparatos tecnológicos.

El especialista encargado de este servicio será el oftalmólogo, Ricardo Arturo Ciriaco Ciriaco, quien precisó  quien se atenderá a la población adoptando todas las medidas de salubridad dispuestas en el marco de la pandemia de la Covid-19,

Indicó que el importante y muy requerido servicio se da a  personas adultas y actualmente en menores, quienes vienen llegando con problemas oculares por el uso desmedido de aparatos tecnólogos que ha llevado justamente esta pandemia.

Señaló que entre los males más reportados en el síndrome del “ojo seco”, cual tiene como principal síntoma el enrojecimiento de los ojos, sensación de un cuerpo extraño y visión borrosa.

“Los signos de alerta que deben tener en cuenta los padres con sus hijos, son el enrojecimiento de los ojos, sensación de un cuerpo extraño en el globo ocular y la visión borrosa, por eso es importante establecer un horario frente a la utilización de estas herramientas virtuales, con el fin de evitar un desgaste excesivo de la vista”, precisó.

Asimismo, el medico oftalmólogo, José Catalán Anaya, será quien atienda a los pacientes en el turno tarde, solicitó a la población a visitar a un oftalmólogo cuando existe problemas en la visión que son irreversibles, pero que detectado a tiempo se pueden tratar.

Las personas que deseen sacar alguna cita en esta importante área, pueden llamar al número 043- 310446, donde se le indicará la fecha y hora, que serán atendidos, además les harán conocer que recomendaciones de seguridad debe asumir el paciente, para acudir al consultorio.