Noticias Locales

FINAL DE UNA IGNOMINIA

Demolieron vivienda construida en vía pública:

  • Después de varios años Municipalidad consigue destruir vivienda que impidió obra.
  • Ahora municipio podrá terminar obra de pavimentación de la prolongación Alfonso Ugarte.

Ya nada impedirá continuar con la obra de pistas y veredas en la prolongación Ugarte hacia Camino Real, obras que se vio afectada por la vivienda que fue construida en plena vía pública.

Sin embargo, ahora se podrá concretar luego de la demolición de esta vivienda, con ayuda de maquinaria pesada, y tras recepcionarse la ejecutoria de la Corte Suprema de Justicia que declara improcedente el recurso de casación interpuesto por la ciudadana Betty Flor Oliva Reyes contra la Municipalidad Provincial del Santa por la resolución de alcaldía que se emitió en su momento y que ordenaba su destrucción.

Es así que ayer la diligencia de demolición se inició al promediar las 6 de la mañana, contando con la presencia del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco; el gerente municipal Jesús Rodríguez; el procurador municipal, Richard Sarmiento García; y demás funcionarios ediles.

El burgomaestre, recordó que cuando se ejecutó la obra, había una casa en medio de la vía pública, y no se podía continuar, además los propietarios interpusieron una demanda ante el Poder Judicial que falló a favor de la comuna provincial, en primera y segunda instancia, sin embargo, había que esperar que se agote la vía judicial.

“Finalmente la Corte Suprema declaró improcedente el proceso y hemos tenido que cumplir con la demolición para culminar el tramo de la obra de pistas y veredas que faltaba. Se conversó con la familia y se llegó a un acuerdo, no hemos actuado de manera ilegal ni abusiva, consideramos que se hizo lo correcto al respetar el tema legal”, expresó el burgomaestre.

Briceño Franco, informó que, con la culminación de esta obra, se prolongará la doble vía hasta la avenida José Pardo, a fin de contar con una mejor fluidez del tráfico, además permitirá un mejor rediseño vial que Chimbote necesita.

Esto fue un largo proceso que llevó más de 8 años, ahora se concreta la demolición de este inmueble que venía ocupando la vía pública y era el único impedimento que tenían para culminar la obra lo que generaba malestar en los vecinos y transportistas.