Noticias Locales

UNA CONDENA MÁS DE CADENA PERPETUA SE DICTÓ A SUJETO QUE VIOLÓ A SOBRINA

Hecho se registró en Huarmey:

Paulino Galindo Camasca, sujeto que violó en dos ocasiones a su menor sobrina de 13 años que padece de retardo mental fue sentenciado a cadena perpetua tras probarse la imputación fiscal en su contra. También se le impuso al pago de una reparación civil en favor de la agraviada por la suma de 60 mil soles.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que quedó convencido de los argumentos y pruebas aportadas por la fiscal Patricia Villar Rojas, de la Fiscalía Provincial Penal de Huarmey.

Precisamente, en esta ciudad es que en el año 2018 el sentenciado, que es tío de la agraviada, perpetuó el primer abuso sexual cuando ingresó a la habitación donde dormía la menor. La segunda ocasión fue el 6 de marzo del año 2019 cuando la lleva a su terreno agrícola.

Este segundo penoso episodio para la menor fue cometido con mayor violencia debido a que la desnudó completamente y sujetándola de las manos la violó en la mototaxi a la que la subió cuando la sacó de un restaurante ubicado en la avenida Aija.

Ese mismo día y una hora después del execrable hecho, en medio de su nerviosismo y llanto, la menor contó lo sucedido a su madre quien indignada buscó al tío de la agraviada para reclamarle por los abusos cometidos contra su hija y posteriormente acudió a la comisaría de Huarmey para denunciarlo.

Frente a la imputación en su contra Galindo Camasca negó ser autor de los hechos, sin embargo, para el juzgado colegiado esta versión contradecía a otra que dio inicialmente en la investigación fiscal.

El depravado tío se encuentra en el penal desde el día en que fue denunciado y pasará sus días tras las rejas durante toda su vida.