Una obra esperada:
Luego de más de 57 años la II y III etapa de la urbanización “Buenos Aires”, en Nuevo Chimbote, ya contará al fin con su anhelado proyecto de pistas y veredas por un valor superior de 5 millones de soles.
Con la presencia del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, el gerente de obras, Fran Cieza Romero y el presidente Asociación de Residentes de la II etapa de la Urbanización Buenos Aires, Walter Mejía Maza, se realizó la colocación de la primera piedra.
El presidente de la Asociación de Residentes de la Urbanización la II etapa Buenos Aires, Walter Mejía Maza, señaló que este proyecto a beneficio de la capital del distrito sureño pasó por varias gestiones ediles, sin embargo, hasta el momento habían sido escuchados.
Indicó que hace dos años ingresaron a la dirigencia del sector, por lo que nuevamente se comenzó a impulsar el avance del proyecto que beneficiará a más de mil 500 familias.
“Asumimos esta responsabilidad hace 2 años por eso vimos como prioridad y urgencia gestionar la construcción de las pistas y veredas de nuestro sector, no es sencillo hacer estos trámites pero con el apoyo que tuvimos, pudimos lograrlo, era imposible que una urbanización que es el casco urbano del distrito haya continuado en estas condiciones”, indicó.
El dirigente vecinal, señaló que existen proyectos aún pendientes en el sector, como es la construcción de un boulevard en la avenida la marina y la remodelación del parque “Miguel Grau”,
“Quiero que sepan ustedes que con esta gestión se acabó los trabajos deficientes, se mide el espesor de las pistas y se inspecciona constantemente para que las contratistas hagan una obra como se merecen los vecinos. Me quedan 2 años para continuar demostrando mi capacidad de trabajo”, precisó por su parte el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.
Finalmente, el gerente de desarrollo urbano, Frank Cieza Romero, precisó que esta obra será ejecutada por un monto superior a los 5 millones de soles. Indicó que la próxima semana también comenzaría la ejecución de la primera etapa de esta urbanización.
Esta importante obra estará a cargo del consorcio Consaga ingenieros contratistas generales S.R.L, quienes ejecutarán los trabajos en un periodo de 180 días calendarios.
El megaproyecto de remodelación de pistas y veredas de la urbanización Buenos Ares fue iniciado en el último año de la gestión del ex alcalde Valentín Fernández, quien solo se preocupó de las calles de la primera etapa y la avenida anchoveta, dejando abandonado a segunda etapa y la avenida la Marina.