Noticias Locales

PIDEN 20 AÑOS DE CÁRCEL PARA OTRO VENEZOLANO QUE ASALTÓ A ANCIANA

La golpeó y maniató por que lo reconoció:

Un ciudadano venezolano de 31 años que asaltó y golpeó a una mujer anciana para robarle sus pertenencias, fue acusado por el Ministerio Público por el delito de robo agravado y solicitó se le imponga 20 años de cárcel.

Neiger Simón Arias Rodriguez (31) escuchó el pedido desde el Penal de Cambio Puente donde cumple prisión preventiva y tras ser consultado por los jueces sobre los beneficios de reconocer su delito y acogerse a la figura de conclusión anticipada, no aceptó porque se considera inocente.

El Ministerio Público a través de la Fiscal Mayra Castillo Chávez oralizó en sus alegatos de apertura que Neiger Simón Arias Rodriguez cuenta con antecedentes de haber cometido robos en su país natal, para lo cual adjuntaron publicaciones del portal de noticias Globovisión Tele C.A de Caracas y el fan page “El Parroquiano” de la misma capital de Venezuela.

La próxima audiencia de este juicio oral se realizará el lunes 30 de noviembre.

LOS HECHOS

El 22 de enero de este año, Neiger Simón Arias Rodriguez ingresó a la vivienda de la anciana T.G.B.O de 89 años, ubicada en la primera cuadra de la avenida Garcilaso de la Vega en la ciudad de Casma, aprovechando que la puerta estaba entre abierta y tras reducir con golpes y atarla de manos y pies a la mujer, le empezó a robar sus cosas.

Según la denuncia, Neiger Simón Arias Rodriguez se llevó 900 soles, joyas de oro y otros objetos de valor. El ciudadano venezolano había sido inquilino en la casa de su víctima por varios meses, pero se le comunicó el término del contrato porque llegaron su esposa e hijos.

La Fiscalía considera que Neiger Simón Arias Rodriguez sabía a qué hora del día la anciana estaba sola y aprovechó esa información para cometer el ilícito. Como la agraviada lo reconoció, la golpeó, ató de manos y pies y la amenazó diciéndole que si contaba lo ocurrido iba a atentar contra la vida de sus tres hijos.