Noticias Locales

INAUGURAN OFICINA DE EMPLEO EN DISTRITO DE SANTA PARA APOYAR EN ESA JURISDICCIÓN

Orientará a jóvenes sobre bolsa de trabajo:

La Municipalidad Distrital de Santa y la Dirección Regional de Trabajo pusieron en funcionamiento la oficina del Centro de Empleo para dicha jurisdicción y su valle.

El alcalde distrital de Santa Eugenio Jara Acosta junto al abogado Christian Estrada Velarde, director regional de Trabajo, explicaron que en dicha oficina brindarán orientación sobre la bolsa de trabajo para jóvenes y adultos.

Además, se entregarán de manera gratuita los certificados únicos laborales (Certjoven y CertiAdulto) donde se reúne la información personal, antecedentes y otros para acceder a puestos de trabajo.

“Este es un esfuerzo coordinado entre el alcalde y los regidores quienes gestionaron la implementación en Santa esta Oficina, la cual brindará beneficios a los jóvenes y adultos para acceder a un empleo, brindándoles certificación gratuita, seremos intermediarios para que puedan acceder a la bolsa de trabajo y muchos beneficios mas” explicó Christian Estrada Velarde.

Por su parte, el alcalde santeño Eugenio Jara destacó que se descentralice el apoyo a los jóvenes y adultos que requieren de asesoría para acceder a un puesto laboral, “aquí se les brindará la ayuda que necesitan en materia de búsqueda de un empleo” explicó.

La oficina del Centro de Empleo de Santa funciona en el pasaje Pacaes frente a la Biblioteca Municipal y se atenderá de 8 de la mañana a 2 de la tarde.