Noticias Locales

MÁS DEL 90% DE FAMILIAS USUARIAS DE JUNTOS YA COBRARON EL BONO UNIVERSAL  

A nivel nacional:

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha logrado ejecutar el pago del Bono Familiar Universal (BFU) a más del 90% de las familias afiliadas a nivel nacional, en situación de vulnerabilidad.

A la fecha, han podido cobrar el primer tramo del bono un total de 485 348 familias usuarias, lo que representa el 99.9% del total, quedando pendientes de retirar los bonos solo 557 familias (el 0.1%).

Asimismo, en el segundo tramo del BFU, se ha logrado ejecutar el pago de 654 709 familias usuarias, lo que representa un avance de atención del 93.3%, quedando pendientes de retiro 47 063 familias usuarias, es decir el 6.7% del total.

Las familias que aún no han cobrado el Bono Universal, serán atendidas a través de las empresas transportadoras de valores (también conocidas como “carritos pagadores”) y de los buques de la armada peruana hasta el mes de diciembre del presente año.

Cabe señalar que los operativos de pago realizados por el Programa se han realizado con el apoyo de los gestores locales, quienes además de brindar información a las familias usuarias, contribuyen a mantener el distanciamiento social.

Actualmente la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) del programa Juntos, viene realizando adecuaciones al aplicativo Mi Juntos, a fin de que las familias usuarias puedan recibir información actualizada tanto del Bono Familiar Universal, así como de los abonos regulares que reciben cada dos meses del Programa.