Noticias Locales

PRESIDENTE DE CORTE DEL SANTA REALIZÓ VISITA A MÓDULO DE JUSTICIA DE HUARMEY

Continuando con su rol de visitas administrativas, esta vez el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva se desplazó hasta la sede del Módulo de Justicia de la provincia de Huarmey, para verificar la correcta marcha del sistema de administración de justicia, así como el trabajo que desarrollan magistrados y servidores, identificando las falencias y disponiendo soluciones inmediatas, en beneficio de los justiciables de la zona.

Acompañado del gerente de administración distrital, Econ. Max Carrasco Rufasto y del administrador del Módulo de Huarmey, Lic. Ricardo Romero Palacios, el titular de la Corte inició su recorrido en el local del Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se entrevistó con la jueza Krist Díaz Gonzáles. La comitiva recorrió las instalaciones verificando el estado del equipamiento informático, mobiliario y de la infraestructura, así como la reparación del tanque elevado.

Ya en la sede del Juzgado Mixto y de Paz Letrado, se estableció una reunión virtual entre el Dr. Manzo, los magistrados huarmeyanos, servidores judiciales, con los funcionarios de la sede central de la Corte del Santa, a través del Google Meet, para conocer las necesidades de la sede y los inconvenientes que se presentan para el normal desarrollo del servicio a los justiciables.

En la cita se pudo conocer que el ingreso de documentos a través de la mesa de partes se encuentra al día, así como el control biométrico. El presidente de Corte solicitó a los magistrados mantener un control permanente del trabajo del personal jurisdiccional. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso con ustedes con el único propósito de que el servicio que se brinda a la población sea de calidad y célere. Como en Cabana y Corongo he comprobado las ventajas que nos permite la instalación de la Red WAN en nuestra Corte y les comunico que en estos días se implementará un scanner de alta resolución en esta sede”, señaló.

Visita a Juzgado de Paz Letrado Mixto Permanente

El pasado viernes, el Dr. Manzo Villanueva visitó el Juzgado de Paz Letrado Mixto Permanente de Nuevo Chimbote que despacha la magistrada Marjorie Pimentel Ventura, con quien se entrevistó, así como con el personal jurisdiccional, invocándolos a tramitar con celeridad los procesos por alimentos. “No olviden por favor que hay que ponerse en los zapatos de los litigantes, sobre todo en el caso de los alimentistas, debemos tener mucha sensibilidad”, indicó.