Noticias Locales

COMERCIANTES DE MERCADO “LA PERLITA” SERÁN REUBICADOS A TERRENO DE SAN LUIS

Porque iniciarán ampliación de Av. Pacífico:

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de construcción de la prolongación de la avenida “Pacifico”, en Nuevo Chimbote, por ello los comerciantes informales ubicados en el denominado mercado “La Perlita”, tendrán que desalojar el lugar que han ocupado estos meses.

Así lo informó el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, quien precisó, que estos comerciantes se encuentran apostados hace varios meses en el lugar, debido a que fueron afectados económicamente por la Pandemia de la Covid-19.

Indicó que los comerciantes han llegado a la comuna sureña, para pedirle que les otorguen más tiempo en el lugar, sin embargo, esto no podrá aceptarse por el inicio de este importante proyecto.

El primer funcionario señaló que ya se estaba coordinando con la Policía Nacional, el desalojo de estas personas para efectuarse en estos días, sin embargo, han dialogado para ser reubicados de manera momentánea a otra zona.

Señaló que el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, ofreció reubicarlos de manera momentánea a un terreno ubicado a un costado de la Facultad de Medicina en el sector de “San Luis”.

“Nosotros les hemos hecho saber a los comerciantes, pero antes de desalojarlos con la policía, porque ya estaban coordinando, los vamos a reubicar a un costado de la Universidad San Pedro, en San Luis, ya se está adecuando el espacio, con maquinaria pesada, no podemos dejarlos sin un ingreso en estas fechas navideñas, pero solo será momentáneo”, indicó,

El proyecto de la prolongación Pacifico, iniciaría las primeras semanas de diciembre con un presupuesto de más de 300 mil soles.