Perjudica a comerciantes y compradores:
El presidente del Centro Comercial Los Ferroles, Julio Cruz Rosales, solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa la pronta reubicación del paradero informal de camiones que se ubica frente al emporio.
Señaló que han pasado varias gestiones municipales y no han sido escuchados, lo peor es que este paradero informal se convierte en basurero y Urinario de los choferes de estos vehículos, impidiendo que los clientes puedan estacionarse para realizar sus compras en el recinto comercial, poniendo en riesgo la seguridad tanto de los compradores como de transeúntes que caminan por la zona.
“Por este motivo, hemos presentado nuestro reclamo al alcalde provincial Roberto Briceño para que a través del área correspondiente disponga la reubicación de este paradero informal, lo que beneficiara a nuestro centro comercial. Estamos cerca de las fiestas de fin de año y el flujo de clientes se incrementa, tenemos que tomar todas las previsiones del caso y Esperamos ser escuchados”, precisó el dirigente.
Recordó que el comercio, fue el sector más golpeado, más de 6 meses este centro comercial ha estado cerrado y para reactivarlo, ha implicado una fuerte inversión, por ello necesitan que la parte externa esté libre de vehículos que obstaculizan el tránsito y da mal aspecto.
“Deben ser retirado a una zona estratégica sin obstaculizar la avenida principal por donde el 90 por ciento de persona se trasladan de Nuevo Chimbote a Chimbote, son casi 12 años que atravesamos está situación, es urgente su reubicación, pero permanente, que no sea solo por uso días, esa área debe quedar libre”, agregó.
Recordó incluso que había un proyecto de ampliar la berma igual que Mega Plaza.
De igual forma, dijo que, en un momento, el comité 3, se ubicó por la avenida Meiggs por la puerta 1 y ahora se han trasladado a la avenida Los Pescadores a la puerta 3, toda la frontera lo han invadido.