Noticias Locales

DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN A LA BANDAS “LOS CHIMBOTANOS” EN CASMA

Tienen amplio prontuario judicial:

Tras valorar los contundentes y graves elementos de convicción obtenidos por el Fiscal Edwin Ramos Herrera, finalmente el Juez de Investigación Preparatoria de Casma, Raúl Justiniano Romero dictó 9 meses de prisión preventiva contra los 4 sujetos (dos de Chimbote y dos de Trujillo) intervenidos cuando estaban a punto de asaltar una tienda de venta de celulares en dicha ciudad.

Jhin Kevin León Pimentel (26) alias “canguro”; Carlos Orlando Garcia Alfaro (29) alias “chileno”; Hugo Nelson Torres Reyes (56) alias “viejo Hugo” y José Carlos Matta Castillo (45) alias “cholo Matta” fueron enviados al Penal de Cambio Puente hasta el 20 de agosto del año 2021.

Ello, mientras los investigan por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado en grado de tentativa, banda criminal, desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias.

Estos 4 sujetos habían intentado trepar a una tienda ubicada en la avenida Luis Ormeño, a solo unos metros del mercado ‘La Parada’ San Martín. Dos lograron subir a los techos y los otros dos actuaron como “campanas”. Todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad de las viviendas colindantes. Los facinerosos se movilizaban en el vehículo de placa de rodaje BPP-390, marca FIAT.

La Fiscalía consiguió demostrar que Carlos Garcia Alfaro registra 11 investigaciones a nivel fiscal por hurto agravado, robo agravado a dos o más personas, secuestro, conducción en estado de ebriedad, entre otros. Además, según el Registro Nacional de Detenidos (RENADESPLE) fue detenida hasta en 4 oportunidades.

En el caso de Hugo Nelson Torres Reyes registra tres investigaciones a nivel Fiscal y según RENADESPLE fue detenido hasta hoy en seis oportunidades. Sobre Carlos Castillo Matta tiene 8 investigaciones abiertas en Fiscalía y registra 4 detenciones en su haber.

Finalmente, Jhin Kevin León Pimentel, quien sería el líder de esta presunta banda, según la Policía, registra 15 investigaciones abiertas a nivel fiscal por los delitos de robo agravado, hurto agravado, micro comercialización de drogas, entre otros y ha sido detenido hasta en 6 oportunidades.