Noticias Locales

CONCEJO MUNICIPAL RATIFICA VACANCIA DEL PRIMER REGIDOR

En Nuevo Chimbote

El pleno de concejo municipal de la comuna de Nuevo Chimbote, ratificó con 10 votos a favor la vacancia del primer regidor, Luis Rojas Rojas.

La sesión realizada de manera virtual, inició a las 7 de la noche, se puso nuevamente a reconsideración esta determinación tomada el pasado 21 de octubre. Los únicos que votaron en contra fue el regidor, Gilmer Tirado y el mismo Luis Rojas.

Los regidores sureños que votaron a favor fueron Rina Jara Pedreros, Susan Caldas. Nelson Silva, Guadalupe Cruz, Edward Palomino Tomas, Soledad Martínez, Nelson Silva, Cinthia Durand y Luis Ortiz.

Luis Rojas, calificó la actitud del concejo edil no sólo como arbitraria, sino también como una represalia frente a su labor de fiscalización y por el simple hecho de  denunciar presuntos hechos irregulares en la adquisición de bienes y servicios.

Señaló que lamentablemente el alcalde, Domingo Caldas y el pleno de regidores no han considerado la documentación que adjuntó como el título de propiedad de su inmueble en Nuevo Chimbote y la constancia de no adeudos de impuestos y arbitrios, entre otros.

El primer regidor, precisó que en los próximos días presentará un recurso de apelación al Jurado Nacional de Elecciones y serán ellos quienes determinaran si la vacancia dada por el pleno edil sureño, es valida.