Política

MUNICIPIO DE SAMANCO RECONOCE A AUTOR DEL HIMNO DE SU DISTRITO

En el Día del músico:

Con motivo de celebrarse el “Día del Músico”, el último 22 de noviembre; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, aprovechó la ocasión para realizar un merecido reconocimiento a Manuel Segundo Ramos Santos, compositor del himno al mencionado distrito.

El cantautor samanqueño recibió de manos del burgomaestre, la Resolución de Alcaldía 204, donde se le expresa el máximo reconocimiento de la ciudad, por su importante aporte cívico y su contribución a la identidad cultural de su pueblo, y ordena se le imponga la medalla de “Honor al Mérito”.

“Samanco no puede dejar de reconocer a sus hijos ilustres, como Manuel Ramos, quien fue el creador del himno a nuestra ciudad. Por eso, esta mañana, hacemos un alto a nuestras labores para homenajearlo por su importante aporte cívico”, señaló Arturo Molina.

Tras la distinción, Manuel Ramos agradeció al burgomaestre por resaltar su labor musical, en su calidad de autor del himno a Samanco. Además, resaltó todo el apoyo brindando a sus compañeros artistas, para que la creación de una asociación de músicos ahora sea una realidad.

Durante la ceremonia, el alcalde samanqueño también tomó juramento a Manuel Ramos Santos, como primer presidente de la Asociación de Músicos de Samanco. Asimismo, también se juramentó a todos los integrantes de su directiva.

Esta organización servirá para que talentosos jóvenes dedicados al arte, puedan tener más oportunidades laborales y obtener diversos beneficios para seguir creciendo en el mundo de la música.