Noticias Locales

FAMILIARES DE ELECTROCUTADOS PIDEN SU INMEDIATO TRASLADO A UNA CLÍNICA

Exigen se active póliza de empresa en la que trabajan

Los familiares de los dos trabajadores que sufrieron una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban trabajos de reparación en líneas de media tensión y quienes continúan hospitalizados en Essalud Chimbote, pidieron a los responsables de la empresa Consorcio Peruano de Mantenimiento Eléctrico (COPENAME) que activen su seguro de riesgo de trabajo y los trasladen a una clínica para una atención especializada.

A través de un video, los familiares mostraron un diálogo con los trabajadores afectados Jorge Ronald Ramos Quezada y Jonathan Emanuel Coronado Rojas y dijeron que no viene recibiendo el tratamiento adecuado, por lo que pidieron a la empresa COPENAME que los traslade a una clínica.

“No los atienden como corresponde y la empresa Copename no quiere llevarlos a una clínica y además la póliza de seguro no la tienen activo, la atención en Essalud no es la esperada porque el área de emergencia está colapsada” señaló una de las hermanas de los heridos.

Como se recuerda, en la víspera, los trabajadores Jorge Ronald Ramos Quezada y Jonathan Emanuel Coronado Rojas de la servis COPENAME de Hidrandina terminaron electrocutados mientras realizaban trabajos de reparación en líneas de media tensión en una zona adyacente al cementerio Lomas de la Paz en el distrito de Nuevo Chimbote.

El accidente ocurrió cuando uno de los cables que habían retirado los trabajadores y no contaba con energía hizo contacto con uno que si tenía electricidad y produjo la descarga que afectó las manos y pantorillas de Jorge Ronald Ramos Quezada y Jonathan Emanuel Coronado Rojas.

Ambos trabajadores fueron llevados de inmediato al Hospital III de Essalud en la urbanización Laderas del Norte en Chimbote donde permanecen internados bajo observación.