Noticias Locales

OBRAS NUEVAS DE MUNICIPIO DE SANTA COLAPSARON EN MESES

Defensoría constata queja de pobladores:

Constantes aniegos de aguas servidas ponen en riesgo la salud de la población, en pleno estado de emergencia sanitaria, sin embargo, la Municipalidad Distrital de Santa, no toma acciones al respecto.

Esto fue advertido por el módulo de la Defensoría del Pueblo quien demandó a la comuna distrital a tomar acciones inmediatas debido al mal estado de las obras de alcantarillado que fueron inauguradas a inicios del año en el Centro Poblado Casa Colorada y en el sector de Barrio Guapo, las mismas que presentan dificultades a pocos meses de su funcionamiento.

De acuerdo a las quejas presentadas ante la Defensoría del Pueblo por un grupo de ciudadanas y ciudadanos afectados por el estado de las obras, las bombas del sistema de alcantarillado se encuentran inoperativas, pese a que no ha transcurrido mucho tiempo desde que este fuera inaugurado en marzo pasado.

Además, la situación se torna más crítica debido a que, de acuerdo a información recogida por la institución, las aguas servidas serían bombeadas a los canales de regadío que se usan para la agricultura, con aparente responsabilidad de la municipalidad distrital.

Ante esta situación, que afecta no solo a la población de ambos sectores sino a las zonas agrícolas cercanas, la coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, demandó la intervención urgente del municipio de Santa al haber sido esta entidad la encargada de ejecutar la obra.

“Se trata de una obra nueva que debería funcionar en óptimas condiciones para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía”, expresó.

De otro lado, dio a conocer que se ha solicitado a la Municipalidad Distrital de Santa información sobre las acciones de control que han desarrollado ante las quejas presentadas por la población a lo largo de estos meses.

Cabe indicar que la necesidad de contar con servicios de agua y desagüe de calidad es un derecho. Además, exhortó a la población afectada por el mal estado de estos servicios en Chimbote, acercarse al módulo de la Defensoría del Pueblo.