Opinión

VERDADES, CURIOSIDADES Y ALGO MÁS Nº 20-2020

Por: Ricardo Sevillano Valderrama (*)

“El No puede ser tu deber”

• NO PUEDE SER TU DEBER hacer algo que sacrifique tu propia integridad o tu progreso espiritual. Nadie en el mundo te puede obligar a mentir, por ejemplo, y NO ES VERDAD la apariencia de que no hay trabajo, o que no hay servicio, o que el dinero está muy difícil de ganar, o que “está dando mucho infarto y cáncer”, etc, etc, etc. MENTIRA, MENTIRA, compruébalo tú mismo afirmando y creyendo lo contrario. No sacrifiques tu progreso espiritual ni tu propia integridad creyendo que ¡LAS CIRCUNSTANCIAS TE HACEN DECIR LO CONTRARIO!

• NO PUEDE SER TU DEBER hacer hoy lo que en realidad pertenece al día de mañana. En el plano espiritual (que es la verdad), no hay tiempo. No hay pasado ni futuro. Todo ocurre en el presente, y si tú piensas y dices (creyendo lo que dices) que hoy están cubiertas todas las necesidades; hoy tienes toda la fuerza, toda la paz y toda la ayuda que necesitas; y que mañana será otro HOY, te darás cuenta de esa VERDAD, como también comprenderás que nuestros temores son siempre para un mañana problemático. Jamás son para HOY. La Biblia dice “Hoy es el día de la salvación. Hoy es el día aceptado”. Porque Dios vive en un eterno presente, jamás anda apurado y siempre está “en un sonriente reposo”.

• NO PUEDE SER TU DEBER cumplir un “deber remoto” sacrificando un “deber cercano”. El Sermón del Monte dice que primero extraigas la basura que hay en tu ojo, y luego la viga que hay en el de tu vecino, porque si no limpias primero tu vista no podrás ver para ayudar al vecino.

• NO PUEDE SER TU DEBER estar apurado, triste, desanimado, bravo, resentido o antagónico bajo ninguna circunstancia.

La Biblia dice: “El gozo del Señor es mi fuerza”. Esto quiere decir que, para tener éxito, para poder trabajar, para obtener nuestros logros, para ser felices, para nuestro bienestar y nuestro adelanto, tenemos que estar positivo, y positivo significa contentos; porque el Cristo dentro de nosotros no puede hacer nada por nosotros mientras estemos negativos. Él goza con nuestro gozo y se aleja al nosotros permitirnos estar derrotistas.

Fuente de Apoyo: Metafísica (Conny Méndez)

• Entonces el Sr. Profesor Lupo Lezama Paredes, el Sr. Luis Castro Celis y el Mayor G.C. (R) Carlitos Valdivia Calvo, se preguntaron: ¿QUÉ ES AMOR?

Dios es Amor, y aquel que more en el amor, mora en Dios y Dios en él”  1 Juan, 4:16

El amor es lo más importante de todo. Es la puerta de oro al paraíso. Pide comprensión del amor y medítalo a diario. Destierra el temor, es el cumplimiento de toda la ley; cubre una multitud de pecados y es absolutamente invisible.

No hay dificultad que se pueda vencer con suficiente amor. No hay enfermedad que no se cure con suficiente amor. No hay puerta que no obra el suficiente amor, ni abismo que no pueda zanjar el suficiente amor. No hay muro que el suficiente amor no derrumbe, ni pecado que el suficiente amor no redime.

No importa cuán enterrado esté el error, ni cuán desesperado sea el panorama, ni cuán grande el error, ni cuán enredado el embrollo. si puedes amar lo suficiente serás el ser más poderoso y feliz de la tierra.

Queridos amigos:

El mundo está como está:

•Por el exceso de tolerancia, eso demuestra falta de inteligencia (dejar hacer, dejar pasar ¡NO!)

• Por el individualismo, debe prevalecer el bien común (justicia social).

• Por la existencia de líderes narcisistas que dan cabida a “trepadores”

(*)  Promotor de inversiones