Noticias Locales

HOSPITAL “RAMOS GUARDIA” DE HUARAZ CONTARÁ CON 7 AMBULANCIAS PARA ATENCIÓN Y TRASLADO DE PACIENTES

Desmienten versión antojadiza:

  • Descartan que la capital de la región se quede sin unidades médicas.
  • En la actualidad el hospital huaracino tiene 13 ambulancias incluyendo las 8 recién adquiridas.

Adicional a las cinco ambulancias con las que actualmente cuenta el hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz, el Gobierno Regional de Ancash (GRA) destinó dos modernas ambulancias urbanas tipo III totalmente equipadas, con lo cual serán siete las unidades móviles que servirán para el traslado de pacientes ante una posible segunda ola de la COVID-19.

Así explicó el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, quien descartó que se pretenda dejar sin ambulancias a la capital de la región, sino por el contrario el hospital Ramos Guardia tiene trece ambulancias, incluidas las ocho adquiridas recientemente con los IOARR, y lo que se busca es redistribuir solo 6 ambulancias para atender a las otras provincias en especial de la zona sierra.

“Ni siquiera los hospitales de Lima tienen 13 ambulancias. Huaraz se quedará con 07, que serán suficientes para atender a la población de la capital ancashina, y las otras 06

ambulancias rurales tipo II serán redistribuidas para los centros de salud y hospitales de Huarmey, Huari, San Luis y Pomabamba”, enfatizó Huamaní Palomino.

Del mismo modo, el gerente de Infraestructura del GRA, Pedro Velezmoro Sáenz, indicó que las compras de las ambulancias se hicieron en tres proyectos para luego ser distribuidas de acuerdo a la necesidad en las diversas provincias y que la entrega fue temporal, mientras duraba la emergencia en la pandemia y ahora es necesario dotar de ambulancias a otros puestos de salud para atender a la población.