No quieren cargar con culpas ajenas:
La mayoría de usuarios que utilizan transporte público, para trasladarse, no cumplen con usar el protector facial pese a ser un requisito obligatorio, según mencionaron los choferes de diferentes líneas, quienes temen ser multados.
Indicaron que en sus vehículos han colocado afiches indicando que además de mascarilla, deben portar el protector, pero la mayoría no lo cumple y es imposible que no los hagan subir, porque eso les genera pérdidas económicas, sin embargo, temen ser multados.
Dijeron que ya no es culpa de ellos, porque incluso a los pasajeros, les dicen que deben usarlos para evitar problemas, pero no lo hacen, apenas algunos lo llevan puesto.
Por eso, piden la comprensión de la gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, para que sus inspectores no los sancionen, ya que ellos en lo que les corresponde si cumplen como la desinfección de los vehículos, la señalética que identifica el protocolo dentro de las unidades, la división interna, dispensadores de alcohol o gel desinfectante certificado de fumigación, el aforo permitido, mascarillas.
Su preocupación aumenta porque al estado de emergencia se ha extendido y la municipalidad anunció que intensificará los operativos al sector transporte.