Alijo es de 42 kilos del estupefaciente:
El camión que fue intervenido en el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la provincia de Huarmey y en el que se encontró 12 paquetes con marihuana, en realidad tenía oculto otros 30 paquetes mas en diversas partes del vehículo.
Los primeros 12 paquetes fueron encontrados entre el chasis y carrocería de la unidad, sin embargo, posteriormente con participación de la fiscal Patricia Villar Castro se hizo otro registro minucioso al camión y se encontró 30 paquetes más distribuidos entre la parte posterior del asiento de la cabina y debajo del capot.
Este hallazgo se realizó a pesar del silencio que guardaron tanto el conductor Héctor Manuel Chávez Vargas y su ayudante Roggers Javier Marín León, de nacionalidad venezolana, quienes se dirigían a la ciudad de Lima con los 42 paquetes conteniendo marihuana.
El camión de placa de rodaje AZK:781 había partido de Huamachuco (región La Libertad), y desde aquella localidad, ubicada a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, pudo burlar todos los controles policiales con excepción de la Policía de Carreteras de Huarmey.
La policía presume que no sería la primera vez que los detenidos realizan este tipo de viajes con droga camuflada en un vehículo aparentemente al servicio del transporte de carga lícita. Chávez Vargas y su ayudante venezolano Marín León son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.