Abuso y apresuramiento gritan en las calles:
Desde tempranas horas de ayer, centenares de personas, marcharon brindando su apoyo al Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo, considerando que es un abuso y apresurada su detención.
Durante su desplazamiento lanzaban arengas a favor de la autoridad regional gritando a viva voz “libertad para Morillo”.
Este recorrido estuvo acompañado por música de banda como fondo, incluso algunos con sombrillas para protegerse de los rayos solares,
“Amigo Morillo, el pueblo está contigo”, “Morillo valiente aquí está tu gente”, fueron algunas de las frases que predominaron durante la marcha, exigiendo que se haga justicia y no cometan excesos.
Los manifestantes se detuvieron frente a la sede del Ministerio Público, pues aun cuando los responsables de la investigación y del pedido de detención son los fiscales de Huaraz, quisieron expresar su rechazo a la entidad en la sede de nuestra ciudad.
Los reclamantes dijeron que seguirán dando su respaldo a la autoridad con marchas, y protestan, considerando una injusticia lo que se está cometiendo con la autoridad de Ancash.