Desconocidos arrojan “bocados”:
Los moradores del asentamiento humano “Ríos Salcedo” en Nuevo Chimbote, denunciaron públicamente que hace varios días se viene realizando un envenenamiento masivo de perros en el sector.
Los vecinos, precisaron que son personas inescrupulosas que vienen dejando “bocados” en varios puntos del sector, en el interior de pedazos de sería “pollo a la brasa” y en “lomo de carne”.
Indicaron que lo más lamentable fue lo sucedido el pasado 23 de noviembre, en horas de la tardo donde fallecieron más de 20 canes, entre mascotas y perros callejeros, de los cuales solo pudieron salvar a dos.
“Fue el lunes pasado que entre las 3 y 4 de la tarde; la escena fue de terror al ver cómo los canes iban cayendo uno a uno por toda la zona, era desesperante ver como morían. No pudieron salvar a todos, solo 2 pudieron recuperarse, 18 no lograron superarlo”, señala el denunciante.
De la misma forma, señalan que en días posteriores estas personas regresaron y lanzaron la sustancia mortal en algunas casas, con el propósito de seguir matando a más perros.
Asimismo, indicaron que intentaron denunciar en la comisaría de la jurisdicción y no lo tomaron en cuenta porque los agentes les habrían precisado que necesitan tener al menos el “nombre” de algún sospechoso.
Por su parte, varios grupos animalistas de Chimbote, condenaron este hecho y exigieron a las autoridades competentes intervenir ante esta matanza de perros, ya que se encuentra penado hasta con varios años de cárcel a quien resulte responsable.