Deportes

ASAMBLEA DE BASES DE FPF NO TRATARÁ TEMAS SOBRE LA COPA PERÚ

Se realizará a fines de diciembre:

  • Para los intereses de la FPF  la Copa Perú hoy no interesa a pesar que su actual presidente proviene de una Liga Departamental.

La Federación Peruana de Fútbol ha convocado para el 28 de diciembre del presente, la próxima Asamblea de Bases que tendrá la característica de ser virtual y que cuenta con dos agendas pues; son de doble naturaleza (ordinaria y extraordinaria), lamentablemente en ninguna de ellas (las agendas) toman en cuenta a la Copa Perú.

Según el documento recibido por este Diario, en las agendas de esta Asamblea de Bases tiene como principal objetivo la presentación de los estados financieros desde los años 2017 – 2019, la certificación de la parte legal de la confirmación de la Asamblea y la definición de la venta de los derechos de televisión de la Liga 1.

De acuerdo a la nueva normalidad, la Asamblea de Bases se realizará mediante medio virtual, que en este caso será el black board collaborate. La primera convocatoria será el día 28 y la segunda al día siguiente; 29 de diciembre del año en curso.

En la agenda de la Asamblea Ordinaria prevalece la presentación de los estados financieros y estados de ganancia y pérdidas del año 2019. Asimismo, se debe presentar el informe financiero del año 2019 y la aprobación del presupuesto 2021.

En esta misma Asamblea Ordinaria, se debe formar una Comisión de Auditoría y una Comisión Electoral. No da mayores precisiones pues, se entiende que las elecciones las deben convocar en el 2021.

En la Asamblea Extraordinaria, la agenda señala la presentación de los balances financieros 2017 y 2018, debidamente auditados y se debe aprobar dichos documentos. Otro punto de agenda es la aprobación de la Hoja de Ruta FIFA, la cual ha sido modificada y, además, otro punto es el debate para la venta de los Derechos de Televisión de la Liga 1 (Futbol Profesional).

En ninguna parte de las agendas de estas dos Asambleas tiene espacio la Copa Perú. Desde el mes de agosto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sólo se ha encargado de darle curso legal a la competencia de la Liga 1 y Liga, es decir; el fútbol profesional. Dejó de lado la Copa Perú.

RAZONES

De acuerdo a como informó nuestro Diario en la FPF se prepara una resolución para que en el año 2021 no se juegue la Copa Perú y se crearía una Liga Premier. Lo cierto es, que hasta anoche esa resolución no se emitía, quizás en el transcurrir del mes de diciembre antes que se realice esta Asamblea de Bases.

Así mismo, en la Asamblea de Bases se debe definir las fechas de las elecciones, aunque el directorio tiene  una idea diferente pues se mantendrían a lo largo del 2021, pues mostrarían la tan mencionada “Hoja de Ruta”, por lo que la situación legal de todas las Ligas e incluso del propio directorio de la FPF es incierta legalmente, aunque es evidente que para el directorio el peso de las Ligas Departamentales han disminuido pues ahora existen 67 votos y ellas son solo 25 (menos una), por esa razón no le dan importancia a la Copa Perú.