Noticias Locales

VECINOS DE “LAS BRISAS” SE OPONEN A OBRA DE COLEGIO ODONTOLÓGICO

Reclaman terrenos como área publica:

Los vecinos de “Las Brisas” en Nuevo Chimbote, se enfrentaron verbalmente con el personal administrativo del Colegio Odontológico de Chimbote, quienes llegaron hasta el sector para tomar posesión de un terreno de 400 metros cuadrados, donde tienen planificado la construcción de su sede.

Los trabajadores del COP, llegaron en horas de la tarde del lunes, junto a un grupo de obreros para realizar la delimitación y cercado de este predio ubicado en la manzana  O´ Lote 1ª, a pocos metros del Área Animalista de Nuevo Chimbote.

Sin embargo, cuando se encontraban realizando los trabajos, un grupo de vecinos de este sector llegaron a impedir que cerquen este espacio, ya que aseguraron que este se encuentra destinado para un proyecto a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa.

Efectivos de la comisaría Villa María llegaron hasta el lugar. por lo que el personal administrativo de la COP- Chimbote,  para evitar más inconvenientes tuvieron  que paralizar los trabajos y retirar el material que habían llevado al lugar para el inicio de los trabajos.

El Colegio Odontológico de Chimbote, mediante un comunicado, indicó que este predio ubicado a pocos metros de la Panamericana Norte, fue cedido en el año 2018 en la gestión del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, para la construcción de su sede.

Asimismo, precisa que estarán realizando la denuncia respectiva del hecho, ya que existe un acuerdo firmado entre el Municipio de Nuevo Chimbote y la sede odontológica en Chimbote.

“Los moradores de esa zona se oponen, argumentando que han tramitado ante la municipalidad provincial el uso de ese terreno, reclamo que hacen sin poder sustentar con documentación fehaciente. Por lo cual el día de mañana (hoy)  estaremos realizando la denuncia respectiva”, indicó el comunicado.