Noticias Locales

OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE BELLAMAR SE ENCUENTRA CON UN 70% DE AVANCE

Sería inaugurada antes de fin de año:

  • Vecinos destacan construcción de pistas y veredas después de 30 años.
  • Cuadrillas de obreros han avanzado de manera significativa los trabajos.

La construcción de la obra de pistas y veredas de los sectores V y VI de la  urbanización “Bellamar”, en Nuevo Chimbote, ya se encuentra a más de 70 por ciento de avance y sería inaugurada en las próximas semanas.

Este proyecto inicio el pasado mes de febrero, sin embargo, por la Pandemia de la Covid-19, quedó paralizada, iniciando nuevamente en el mes de agosto con un presupuesto de 7 millones y medio.

El presidente del sector VI, Félix Moscoso Quinde, señaló que por más de 30 años las familias vivieron en medio de la tierra y polvo sin poder tener mejor acceso a los servicios de limpieza y seguridad.

“Hoy empieza un capitulo nuevo para Bellamar, modernidad, limpieza, cuidado y seguridad ciudadana, que anteriormente teníamos dificultades porque el difícil acceso, pero con esta obra ya es una etapa nueva”, indicó.

Asimismo, este proyecto ejecutado por el consorcio “Bellamar”, ya se encuentra en proceso de asfaltado, por lo que según el cronograma esta podría inaugurarse antes del 2021.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, precisó que se viene trabajando en los proyectos de los siguientes sectores de Bellamar, las cuales también se encuentran sin pavimentar.

La obra de pistas y veredas de los sectores V y VI de la  urbanización “Bellamar”, consiste de pistas y veredas, señalización, adoquinados y el cambio de más de 61 postes de alumbrado público.

De la misma manera, personal de la municipalidad sureña recodó que hace solo una semana el alcalde puso la primera piedra de la obra de pistas y veredas en la segunda etapa de la urbanización Buenos aires, luego lo hizo en Los cipreses, en donde también se inauguró la obra de pistas y veredas y este viernes 04 pone en marcha una obra similar en la primera etapa de la Urbanización buenos Aires.