Noticias Locales

PONEN EN MARCHA OBRA DE PISTAS Y VEREDAS DE PRIMERA ETAPA DE BUENOS AIRES

Municipio sigue avanzando obras:

  • Proyecto valorizado en 5 millones de soles modernizará la capital del distrito.
  • Obra se complementa con otras dos iniciadas en semanas previas, en segunda etapa de Buenos Aires y Los Cipreces.

Luego de más de 50 años, la primera etapa de la urbanización “Buenos Aires” en Nuevo Chimbote, ya contará con pistas y veredas que remplacen a las que tiene y están totalmente deterioradas, concluyendo de esta manera la modernización total de este sector, capital de distrito.

Hasta el parque del “Periodista”, llegaron el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, acompañado a los integrantes de la junta directiva vecinal del sector, quienes participaron de la primera piedra de esta obra valorizada en 5 millones de soles.

El presidente de la junta de propietarios de este sector, Cristian Montenegro Peláez, señaló que la directiva se encontrará muy pendientes al avance de la obra,  para que esta se haga conforme señala el expediente técnico.

Indicó que dentro del sector se tiene previsto varios proyectos ecológicos, como es la arborización total de las alamedas de la urbanización y la avenida Pacifico.

“La junta directiva y los vecinos estamos muy contentos, es una obra que esperábamos porque es la última etapa de modernización de la primera etapa, porque Buenos Aires es capital del distrito, por eso estaremos pendientes y daremos el apoyo a la empresa para que haga la correcta ejecución de la obra”, precisó.

De la misma forma, el gerente de desarrollo urbano, Frank Cieza Romero, señaló que lamentablemente Buenos Aires, no ha sido atendido por las demás autoridades municipales a pesar de ser capital del distrito.

Indicó que estarán pendientes al avance de la importante obra, por lo que solicitó el apoyo también de los vecinos del sector, con la finalidad de fiscalizar esta obra que tendrá un tiempo de duración de 120 días calendario.

El alcalde Domingo Caldas fue el encargado de romper la botella de champagne que marca el inicio de este proyecto que se complementa con otros similares que ya se ejecutan en la segunda etapa de esta misma urbanización y en la urbanización Los Cipreces.