Alcalde Caldas visitó la obra ayer
Por muchos años más de 150 niños menores de la Institución Educativa Inicial Nro. 315 “Los Cipreses”, estudiaron en aulas muy precarias a pesar de estar situadas en una las principales urbanizaciones del distrito de Nuevo Chimbote.
Esta situación, al parecer, cambiará tras el inició de la construcción de este plantel, tan esperado por los directivos, docentes y sobre todo los pequeños alumnos.
El morador e integrante de la dirigencia vecinal de la urbanización “Los Cipreses”, Elías Abanto Vidarte, señaló que lamentablemente los alumnos venían estudiando en precarias condiciones como aulas de triplay y maderas.
Asimismo, poco después el Ministerio de Educación, instaló aulas prefabricadas, pero a pesar de ello los padres de familia de la zona, no matriculaban a sus hijos en dicho plantel.
“Debido quizás a la precariedad no colocan a sus niños en este colegio inicial, pero ahora a este cambio queremos que nuestros niños de Los Cipreses estudien vengan cuando ya esté la obra termine porque en su mayoría eran niños de otros sectores, como los Álamos, Santa Rosa “, señaló.
Hasta el lugar llegó el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, para verificar el avance de la obra, la cual se encuentra con un 10 por ciento y es parte de los proyectos de Reconstrucción con Cambios.
La obra está valorizada en más de dos millones y mejorará por completo las condiciones en que estudiaban más de 150 alumnas. Se realizarán trabajos como construcción del cerco perimétrico, 6 aulas, zona lúdica, entre otros espacios.