Noticias Locales

CUARTA OPERACIÓN TAYTA HUBO EN PPAO TRAS LAS HUELLAS DEL COVID

Detectaron 48 casos positivos:

La cuarta Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), se realizó en el pueblo joven “PPAO” en Nuevo Chimbote, logrando detectar que más 48 casos positivos en este sector.

Esta nueva actividad preventiva del nuevo coronavirus se realizó en coordinación con la Red Pacífico Sur, Municipalidad de Nuevo Chimbote, Marina de Guerra del Perú, Defensa Civil y la Policía Nacional del Perú.

El personal de salud, se desplegó por todo el sector para iniciar con las tomas de muestras a los integrantes de las familias focalizadas, logrando encontrar 48 casos positivos de 190 pruebas rápidas.

De la misma forma, se brindó a los posibles casos positivos los kits de medicamentos para tratamiento temprano según prescripción médica de los especialistas que atendieron en esta importante operación que se viene realizando a nivel nacional.

Además, se entregó bolsas de víveres de primera necesidad en horas de la noche, con la finalidad de ayudar a mejorar la alimentación de los pacientes que resultaron positivos en la operación de este sector.