Política

RECOLECTAN FIRMAS NECESARIAS PARA LA REVOCATORIA DE ALCALDE DE PAMPAROMAS

Pero promotor continúa avanzando:

A pesar de haber sufrido el robo de planillones con más de 50 firmas logradas, Max Alegre Pezo, promotor para la revocatoria del alcalde Max Palmadera y todos los regidores del distrito de Pamparomás (provincia de Huaylas), aseguró que continúa con esta campaña.

Indicó que el robo fue perpetrado por un sujeto conocido cuando se encontraba recolectando firmas en el caserío de Cajay, lugar donde tenía aceptación de entre los pobladores. Este hecho lo denunció ante la policía y espera que se encuentre a quien ya está identificado.

Respecto de la cantidad de firmas logradas hasta el momento dijo que ya alcanzó el 25% que exige la ley, sin embargo, continuará recolectando a fin de tener un “colchón” de firmas que cubran las que puedan ser anuladas en la verificación de las mismas.

Alegre Pezo es uno de los tres pobladores de Pamparomás que adquirieron kits de revocatoria, pero aseguró que su persona está decidido a cumplir su objetivo sin cálculos y sin intereses más que el de la población.

Para lograr el proceso de consulta popular con la finalidad de revocar al alcalde y regidores de Pamparomás se necesita 1580 firmas válidas de ciudadanos las que ya las consiguió.

Cabe precisar que la consulta popular de revocatoria municipal se realizará el mes de octubre del próximo año.