Política

TERRENO DE BASE PARA SERENAZGO SE HA CONVERTIDO EN BOTADERO DE BASURA

En San Felipe vecinos están indignados:

Un terreno destinado para la construcción de la base de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, se está convirtiendo en un botadero de basura, causando preocupación en los vecinos del asentamiento humano “San Felipe”, en Nuevo Chimbote.

La secretaria general del sector, Delfina Mendoza Aranda, señaló que este problema se inició hace más de tres meses, con la llegada de los comerciantes a los alrededores de este terreno el cual no se encuentra cercado.

Señaló que diariamente arrojan bolsas de desperdicios de pescado, pollo, frutas, verduras y demás alimentos, causando fuertes olores que vienen ocasionando molestias en los moradores que viven muy cerca a este terreno.

Indicó que lo más crítico es que en horas de la noche hay presencia de roedores que llegan a comer dicha basura, lo que podría poner en peligro la salud de los vecinos, sobre todo en esta época de pandemia.

“Como es posible, botan frutas malogradas, sus cartones, los tapers descartables de sus comidas, las  tripas de pescado de pollo que venden. Eso está  poniendo en peligro la salud de los vecinos por el aumento de ratas moscas, el olor es nauseabundo, es pestilente como no viven acá ellos hacen lo que quieren”. Indicó.

Delfina Mendoza Aranda. Indicó que ha tratado de conversar con los comerciantes informales, a quienes les ha exigido recoger toda la cantidad de basura, sin embargo, estos responden de mala manera.

“Desafortunadamente, poco o nada les importa a los ambulantes la salud de los vecinos, todavía dicen que la municipalidad debe mandar al carro compactador a recoger esa basura, si usted gusta denúncienos nosotros no vamos a limpiar me responden”, finalizó muy enojada la dirigente.