Noticias Locales

OTRO DIÁCONO SE ORDENA COMO SACERDOTE EN PARROQUIA DE CASMA

Fue ungido como presbítero:

Después de la ordenación sacerdotal del diácono Carlos Alza Medina, la Diócesis de Chimbote acogió a un nuevo presbítero y se trata de Santiago Cortés Matos, licenciado en periodismo ganado por la vocación de servir a Dios y al prójimo.

La ceremonia de su ordenación sacerdotal fue realizada en la parroquia Santa María Magdalena de Casma, ciudad con la cual el joven religioso está vinculado desde el año pasado.

Cortez Matos tuvo su primera experiencia religiosa a los 11 años convirtiéndose en monaguillo, con el transcurrir del tiempo estudió para ser periodista egresando con esta profesión de la universidad Nacional de Piura, pero la religión le ganó y estudió filosofía en el Seminario San Carlos San Marcelo de la ciudad de Trujillo y teología en el Seminario San Martín de Huaycán para finalmente convertirse en sacerdote.

En sencilla ceremonia religiosa y con presencia de familiares y cumpliendo con los protocolos sanitarios contra el Covid 19 como es el uso de mascarillas y el distanciamiento social, Monseñor Simón Piorno lo ungió como Presbítero.

Simón Piorno dijo que servir al prójimo desde el sacerdocio es un estilo de vida de entrega generosa a los hermanos, es una vocación en la que tenemos que seguir a Cristo y reproducir el estilo de vida de Cristo es una exigencia para todos los cristianos, manifestó.

Tras haber sido ordenado sacerdote, Santiago Matos Cortés puede oficiar misas y predicar el evangelio,  que, en tiempos de la pandemia del covid19, es muy necesario para encontrarnos con Dios.