Deportes

ATLETISMO DOMINICAL EN EL POLVORÍN

Deportistas derrocharon energía y pasión por el deporte:

  • Organizó Asociación Chimbote Runners.
  • Se realizaron carreras de cinco mil metros.

En una amena jornada dominical, con éxito se llevó a cabo el campeonato de atletismo organizado por la Asociación Chimbote Runners, el mismo que contó con la participación de atletas de diferentes partes de nuestra región.

En la cancha de “El Polvorín” los atletas chimbotanos derrocharon energía, y pasión por el atletismo, a pesar de las condiciones del escenario, ninguno se quejó y solo se enfocaron en la competencia atlética.

Fue una jornada muy emotiva porque al final terminaron contándole “feliz cumpleaños” al organizador Harold Guzmán, quien fue el promotor de este evento.

GANADORES

En la categoría juvenil el premio fue para Kelly Ortiz Avalos quien recorrió la pista atlética 13 veces en un tiempo de 26’ 20’’ con lo cual se quedó con el primer lugar en esta categoría.

En una de las categorías especiales, la categoría súper master de 50 años a mas, el ganador fue el señor Fabián Quispe Santos, de Coishco, quien consiguió superar a sus rivales con un tiempo de 21’32’’. En el segundo lugar llegó Jeovani López Ocampo de Colombia quien registró las 13 vueltas en un tiempo de 22’44’’, y en el tercer lugar se ubicó el chimbotano Alberto Amaya Rodríguez con un tiempo de 23’45’’, en una carrera pareja y que motivó a los demás competidores.

En la categoría master, en damas, la campeona fue la señora Violeta Malca Gonzales quien contabilizó un tiempo de 22’14’’ con lo cual se llevó la medalla de oro, mientras que en el segundo lugar llegó la señora Yulisa Aurora Avalos quien logró un tiempo de 24’30’’ y en el tercer lugar apareció Carol Minchola Vásquez con un tiempo de 28’16’’.

En damas, por la categoría libre, la campeona fue la señorita Thalia De la Cruz Quispe quien superó largamente a sus rivales y consiguió parar el cronometro al final de sus trece vueltas, en un tiempo de 25’51’’, mientras que Margarita Landivar llegó en el segundo lugar con un tiempo de 28’59’’ y en el tercer lugar se ubicó Yeny Obeso Avalos con un tiempo de 29’01’’.

En la prueba estelar de la carrera, la categoría libre varones, el ganador fue Juan Mallqui Ramírez con un tiempo de 20’28’’ superando a sus rivales en una carrera que la dominó por completó, casi de principio a fin.

En el segundo lugar llegó Jordán Alcarazo Cárdenas con un tiempo de 20’54’’ y en el tercer lugar se ubicó Emerson Atilano Chacón con un tiempo de 21´05’’.