Están amenazando con arma de fuego
Los presuntos traficantes de terrenos, fueron denunciados ante la Fiscalía, por el Vicepresidente de la Asociación Nuevo Horizonte de Musapampa, Willer Caro Silva, quien está cansado de estos actos ilícitos y peor ahora, porque viene siendo amenazado con arma.
Los denunciados son José Antonio Rodríguez Valderrama y Juan Carlos Ricci Ripamonti, dos sujetos, que ilegalmente y sin documentos que los respalden, se vienen apropiando de los terrenos que le pertenecen a la Asociación Nuevo Horizonte, un grupo que se encuentra inscrito de manera formal en los Registros Públicos.
“Estos sujetos se han apropiado de nuestros terrenos ubicado a la altura del kilómetro 28 de Tangay Alto, sin derecho alguno, incluso en alguna oportunidad he llamado a la Policía Nacional y cuando les hicieron llamar a ellos, dijeron que están en posesión, pero no tienen ningún documento y si lo tienen son falsos, no pueden estar sorprendiendo, es un acto lícito lo que están cometiendo”, señaló Caro Silva.
No es un sólo terreno el que se están apropiándose, estos presuntos traficantes, sino son varios, los mismos que pertenecen a la asociación, posesionados desde el año 2001.
“Estos sujetos vienen acaparándose de los espacios, que ya tienen propietario y somos nosotros, la asociación Nuevo Horizonte, ahora estos sujetos, nos vienen amenazando con armas, me han dicho que me van a volar la cabeza, hemos traído fotos de tractores que se meten en nuestro terreno, cualquier cosa que nos pase a los directivos o a nuestras familias es responsabilidad de estas dos personas”, agregó el vicepresidente de Nuevo Horizonte.
Los usurpadores les han dicho que estos terrenos son del Gobierno Regional cuando bien saben que son terrenos del Estado, son eriazos.
Finalmente, el representante de Nuevo Horizonte, aclaró que tiene documentos que avala a la asociación como posesionarios, y no va a llegar cualquier persona a pretender aplanar el área con maquinaria y apropiarse.