Política

FRANJA ELECTORAL EN RADIO Y TV SE EMITIRÁ SOLO EN LOS MEDIOS REGISTRADOS COMO PROVEEDORES

Será desde Febrero:

La gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Margarita Díaz, señaló que la franja electoral para las elecciones de abril de 2021 se emitirá solo en las radios, canales de televisión y redes sociales de aquellos medios registrados como postores ante el organismo electoral hasta este miércoles 16 de diciembre.

Indicó que, a partir de este proceso electoral, solo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) podrá contratar publicidad para la campaña electoral de los partidos políticos y alianzas electorales.

Aseguró que las postulaciones se iniciaron el 2 de diciembre, a través de la página web del organismo electoral, para lo cual se necesita tener el RUC vigente; estar habilitado en el registro proveedores del Estado, en el rubro servicios a fines a la radiodifusión; la vigencia de las licencias de radio y contratos de arrendamiento de televisión con el Ministerio de Transportes, entre otros.

“Es importante que los medios de comunicación que dan servicios de radio difusión conozcan de la postulación para difundir las propuestas de los partidos políticos, sus planes de gobierno, esa es la razón de la franja electoral”, declaró.

“Hago un llamado a los medios para que hasta el 16 presenten sus propuestas ingresando al módulo Claridad de la ONPE, en lo que respecta a Financiamiento Público Indirecto, cualquier inquietud estamos prestos a atenderlos en correo electrónico postoreseg2021@onpe.gob.pe”, apuntó.

Díaz sostuvo que que los postores que sean incluidos en la lista de proveedores autorizados, formarán parte del catálogo de tiempos y espacios ofertados, que se pondrá a disposición de los partidos políticos y alianzas electorales en las elecciones generales de abril de 2021.

La franja electoral estará vigente del 10 de febrero al 08 de abril del año 2021.