Deportes

JUGADORES CUMPLIRÁN PLAZO DE DOS AÑOS DE AFILIACION EL 2022

FPF emitió Oficio Múltiple

La Federación Peruana de Fútbol a través de la Sub Comisión de Futbol Aficionado dispuso que los jugadores que fueron afiliados o registrados y transferidos en el año, que ya finaliza 2020, deberán cumplir el plazo de dos años el 2022.

En otras palabras, es decir todos aquellos futbolistas, que empezaron a jugar en las Ligas en el mes de marzo, seguirán en esos mismos clubes hasta el año 2022.

Así lo estipulan en el oficio múltiple N ° 009-SCFA-FPF-2020 y que firman Juan Quispe Cáceres y Gerardo Pérez Quispe, directivos de la Sub Comisión de Futbol Aficionado.

Se ha dispuesto que los registros y transferencias realizadas en este año 2020 no se tomen en cuenta según el artículo 12 del Reglamento de Inscripciones y Transferencias de Jugadores. Los dos años se cumplirán el 2022.

También dispuso que los registros y afiliaciones realizadas el año 2019 tendrán vigencia hasta el 2021. Se pueden acoger al segundo periodo de pases libres.

Además, se permitirá a los jugadores que en este año que ya finaliza y que cumplen 32 años, quedar autorizados para inscribirse o efectuar su transferencia durante el año 2021 con carta pase y por última vez.

De esta manera la FPF soluciona, en parte,  el asunto de los jugadores, pues si el año que viene no se juega como lo tiene calculado, el asunto será más agudo y no tan simple como se lee en el oficio múltiple, que ha sido dirigido para todos los presidentes de las Ligas Departamentales.

También se ha podido conocer ahora de manera pública que la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado se ha convertido en una Sub Comisión como lo dice el propio oficio múltiple 009. En otras palabras Agustín Lozano ha bajado en extremo el rango a la Copa Perú.