Noticias Locales

A LOS 92 AÑOS FALLECIÓ DON ISAAC CHÚ GAMARRA, GRAN EMPRESARIO DE CHIMBOTE

Incursionó en la pesca, comercio y agricultura:

No se contagió del covid-19 a pesar de ser una persona vulnerable por los 92 años que tenía y, por el contrario, lo enfrentó siguiendo las normas sanitarias básicas siempre bajo los cuidados de su familia, sin embargo, la muerte se lo llevó sin mayor sufrimiento.

Pese a su avanzada edad y a su trajinada vida como comerciante, primero, y, empresario pesquero después, Don Isaac Chú Gamarra seguía dándole aliento a la vida, pero el último 10 del presente mes dejó de expirar.

Su hija Anita Chú Cuadros contó a nuestro medio que su padre venía realizando sus actividades comerciales en la tienda Comercial Santa María que fundó en 1968 con absoluta normalidad no padecía de nada y tampoco fue contagiado de covid. Pero aquella fecha Don Isaac Chú no despertó de su cama, su deceso se produjo por causas naturales.

Natural de Chimbote, nacido el 14 de marzo de 1928, Chú Gamarra fue una persona con amplia visión para los negocios desde joven y es así que, tras casarse con Marcela Cuadros en Socabaya (Arequipa), funda su primer negocio “Comercial Santa María” que está ubicado en la séptima cuadra del jirón Manuel Ruíz.

Esa visión empresarial lo llevó posteriormente a incursionar en la pesca construyendo su primera embarcación de 15 toneladas, luego construyó otra de 20 toneladas y conforme iba creciendo empresarialmente construye una de 100 toneladas y de casco de fierro al que puso como nombre “La Gringa”.

Con tres embarcaciones formaliza la empresa Pesquera Santa María que le permitió tomar en alquiler otras lanchas de mayor tonelaje para crear la empresa pesquera IsaFer. Con el tiempo incursiona en el agro al adquirir terrenos agrícolas y maquinarias que le permitió fundar su último negocio que llevó el nombre de Fundo Santa María.

Sus hijos Anita y Fernando destacan esa visión de empresa que, en base al duro trabajo y con los valores de la honestidad, tuvo su padre generando trabajo para muchos chimbotanos.