Deportes

DOS ATLETAS PARTICIPARÁN EN CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO EL FIN DE SEMANA

Después de tantos meses sin competencia, la Federación Peruana de Atletismo programó el torneo nacional de mayores donde participarán dos de nuestros representantes, según lo confirmó el profesor Marco Aguinaga Ordoñez, entrenador de la selección de atletismo de la Liga Distrital de Atletismo de Chimbote.

De acuerdo a la información proporcionada por el entrenador chimbotano, el campeonato nacional se estará iniciando este viernes 18 y culminará el domingo 20 y contará con la participación de dos atletas chimbotanos.

Los que van a este torneo son, Sebastián Villón Ángeles quien competirá en la prueba de 100 metros planos, y también va la señorita Camila Hurtado Gutiérrez quien también estará corriendo en la prueba de 100 metros planos.

Los chicos están bien, han trabajado mucho en el tiempo que hemos tenido luego de salir de la cuarentena, y de acuerdo a los tiempos que hemos medido, tienen muchas posibilidades de llegar a la fase final cada uno en sus pruebas, solo esperamos que le vaya bien en el torneo, aseguró Aguinaga.

Indicó que ambos chicos ya se están haciendo todas las pruebas para poder viajar a este certamen, porque la Federación exige que todos tengan su certificado Covid-19 para que puedan competir.

Las competencias serán a puerta cerrada, mejor dicho, sin público por protocolo que ha implantado la Federación, solo tienen permitido el ingreso al campo, los atletas que participan en el evento, añadió.

Indicó que los chicos estarán compitiendo el viernes a las 11:30 de la mañana en el campo de la Videna de San Luis, y de clasificar a la final se quedarán hasta el sábado que será la final de los 100 metros planos.

Creo que este torneo era importante como para cerrar el año y ver de qué forma se puede afrontar el 2021, vamos a participar, con el mismo cuidado que se exige para este tipo de competencias, ahora vamos con estos chicos que tienen mucha proyección y esperemos que les vaya bien en este campeonato, acotó finalmente el profesor Marco Aguinaga quien vive momentos difíciles por el fallecimiento de su hermana.