Noticias Locales

CONFIRMAN PENA MÁXIMA

Cadena perpetua a depravado.

  • Segunda Sala Penal reafirmó la condena máxima a sujeto que violó a su sobrina.
  • César Cabrera Pérez (65) pasará el resto de sus días en Penal de Cambio Puente.

La Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa confirmó la cadena perpetua contra un hombre de 65 años que ultrajó a su propia sobrina hasta en dos oportunidades, luego de esperarla que salga del colegio.

Los jueces superiores Daniel Vásquez Cárdenas, Niczon Espinoza Lugo y Carlos Maya Ramírez consideraron que la sentencia condenatoria de primera instancia estaba debidamente motivada.

César Manuel Cabrera Pérez (65) pasará el resto de su vida en la cárcel pues le causó un daño irreparable a la menor que hasta hoy no puede superar.

En primera instancia, el Fiscal Carlos Moreno Rentería consiguió que César Manuel Cabrera Pérez (65) sea condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 11 años de edad, debiendo pagar una reparación civil de 50 mil soles.

Los hechos de este alevoso caso se remontan al mes de abril del año 2018 cuando la menor conoce a su tío Cesar Manuel Cabrera Pérez, quien vivía a escasos 3 metros del colegio donde ella estudiaba. Era hermano político de su madre.

Desde esa fecha se inició una relación más estrecha entre la menor con el acusado, el mismo que siempre esperaba en los exteriores del colegio a la víctima para darle su propina e invitarla a cenar a su casa, lo que en un primer momento fue tomado con normalidad por la propia madre de la menor, quien confiaba en el procesado.

Fue en esas condiciones, cuando César Manuel Cabrera Pérez sacó a pasear a la menor en dos oportunidades y en ambas la terminó ultrajando en una vivienda que tenía en el A.H “Lomas del Sur” de Nuevo Chimbote.