Política

EL LUNES 28 SE INICIA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE SALUD DE YUNGAY

Obra se ejecuta de gobierno a gobierno:

El próximo lunes 28 de diciembre se inicia la construcción del Hospital de Yungay, así lo confirmó la directora del nosocomio, Belly Llerena, y el gerente de proyectos de esta obra, Pedro Gavancho, quien en representación de Reconstrucción Con Cambios, llegó a la Municipalidad Provincial de Yungay para reunirse con el alcalde Fernando Casio Consolación.

En la reunión se confirmó que la firma de contrato será el miércoles 23 de diciembre, razón por la cual las autoridades se reunieron para sumar esfuerzos en las coordinaciones por la concreción de esta importante obra que beneficiará no solo a la población yungaína, sino a los pueblos adyacentes.

El alcalde de la comuna provincial, Fernando Casio Consolación destacó el trabajo articulado que viene realizando la municipalidad, el Hospital de Apoyo de Yungay y representantes del Gobierno Central durante el largo camino recorrido técnico y administrativo para concretar este proyecto.

La construcción del Hospital de Yungay, está valorizada en 97 millones 594,103.71 soles, abarcando un terreno de 7459 m2. El nuevo nosocomio tendrá 27 camas hospitalarias y 5 cunas, 14 consultorios y 1 sala de parto. Su ejecución se hará en el marco del convenio Gobierno a Gobierno con Reino Unido de Gran Bretaña.