Noticias Locales

SORPRENDEN A SUJETOS ARROJANDO BASURA EN EL A.H. 10 DE SETIEMBRE

Municipio realiza campaña de limpieza:

Recorriendo los diferentes puntos críticos de Chimbote, esta vez la Municipalidad Provincial del Santa, intervino a inescrupulosos arrojando basura en el A.H. “10 de setiembre”, a un costado de la losa deportiva, donde se ha formado un pequeño botadero, generando gran nivel de contaminación.

Por algunas horas, se pudo ver como llegaban tricicleros a arrojar basura, así como los trabajadores del programa Trabaja Perú y se vio gran cantidad de restos de mariscos. Todo ello, pese a que en la zona hay un letrero que dice claramente “prohibido arrojar basura”.

Esta gran cantidad de desperdicios, fue recogido por la maquinaria de la comuna provincial, sin embargo, es un trabajo que se hace diariamente y la gente no entiende que no debe arrojar basura en la vía pública.

“Como ven, acá hay un letrero que no deben arrojar basura, se ha cercado una parte, pero la gente ve la forma y ahora a unos metros mas allá, arrojan basura que pareciera fuera acumulada de varias semanas, pero todos los días se recoge esta cantidad”, señaló el jefe de limpieza publica, Julio Balta Ramírez.

En esta intervención estuvo el jefe de Fiscalización Ambiental Jorge Bayona Guio, con el apoyo de Serenazgo, para la intervención de las personas y la multa de 430 soles.

Nuevamente recordó a las personas que saquen su basura en el horario establecido y no cuando el carro ya pasó.