En Nuevo Chimbote:
Abrigados y tendidos en el piso es como pernoctan desde hace varios días decenas de personas, hombres y mujeres, en los exteriores del Banco de La Nación del distrito de Nuevo Chimbote con la intención de poder hacer efectivo su cobro de pensión o bono, así como también para efectuar pagos.
Esta situación pudo ser constatado por nuestro medio recogiendo a la vez los testimonios de las personas que hacen la extensa cola. “No hay otra forma de poder cobrar, porque si venimos de día ya no hay oportunidad debido a que la cola es enorme y para cuando me toque el turno ya habrá cerrado el Banco” manifestó un pensionista.
Hombres y mujeres durmieron sobre la fría vereda y otros en el frontis de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol. Muchos llevaron colchas, algunos frazadas que las usaron como delgados colchones y otros estuvieron bien abrigados con varias prendas de vestir encima.
La noche del miércoles se organizaron con la finalidad de estar bien ordenados en la cola para evitar que se filtren algunos vivos y lo hicieron con la entrega de ticket con numeración.
Después de efectuar su respectivo cobro informaron a nuestro medio que en esta ocasión son cuatro ventanillas las que están abiertas para atención y eso lo hace un poco más ágil.
Contaron también que a las 10 de la mañana fue llevado por su hijo hasta el banco una persona de la tercera edad con discapacidad para movilizarse y como quiera que no pudo salir un empleado tuvieron que ingresarlo cargado en un colchón.
“Se han juntado los beneficiarios de bono, pensionistas, trabajadores estatales y también personas que vienen a efectuar otros pagos o a realizar trámites por eso que la cola es grande y la tensión aún es lenta a pesar de tener cuatro ventanillas atendiendo” dijo una trabajadora del programa Trabaja Perú que después de varios días de haber hecho cola sin lograr cobrar tuvo que pernoctar.